No Products in the Cart
Ha pasado ya más de un año desde que Sony y Microsoft volvieron a ser los grandes exponentes de los Gamers con la venta tanto de PS5 como Xbox Series X. Volviendo al clásico versus como todas las pasadas generaciones.
A pesar de tener un precio similar en el mercado, la PS5 ha logrado ser más popular. Todo gracias a sus grandes exclusivos tal como Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls o su ultimo gran lanzamiento, God Of War: Ragnarok
Mientras tanto, Microsoft sigue dándole valor a Xbox Game Pass. Dicho esto, la consola carece de exclusivas clave, ya que casi todos los juegos están también en Windows o incluso en Xbox One.
Cada sistema tiene sus debilidades y fortalezas. Después de un año en el mercado, aquí tienes una comparativa entre Xbox Series X y PS5 para que tengas claro cuál debe ser tu compra en función de tus necesidades.
En ámbitos generales, tanto PS5 como Xbox Series X tienen un rendimiento similar en cuanto a gráficos y tiempos de carga.
Ambas consolas cuentan con disco SSD y procesadores muy potentes, lo que consigue que los juegos carguen mucho más rápido.
Los procesadores de las 2 consolas ahora son capaces de utilizar ray tracing, una tecnología de iluminación que da un aspecto más realista.
Además, pueden mejorar la resolución y velocidad de fotogramas de juegos de PS4 y Xbox One, como Cyberpunk 2077, por ejemplo.
PS5 ya mantiene un buen catalogo de exclusivos que no están disponibles en Xbox o PC, como es Returnal, Demon Souls, God Of War: Ragnarok. Todos con una buena estabilidad de FPS alcanzando los 60 sin problemas, además de el increíble Ray Tracing que supera expectativas para la mayoría de los usuarios.
Microsoft tiene un enfoque radicalmente distinto que va a por la inclusión.
Los títulos originales de Xbox como Halo Infinite o Forza Horizon todavía están diseñados para funcionar en Xbox One y en equipos Windows antiguos.
La consola de Microsoft gana a Sony en la batalla de la retrocompatibilidad al permitir jugar a prácticamente toda su historia. Es posible jugar a títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One gracias a el Xbox Game Pass, obteniendo también pequeñas mejoras gráficas que los hacen más atractivos.
Los juegos exclusivos de Sony hacen uso de una tecnología muy interesante que tiene el DualSense, el mando de PS5, como vibración háptica y gatillos adaptativos. Elementos que el mando de Xbox Series X no tiene.
La máquina de Sony, además, tiene un sistema de sonido envolvente para auriculares 3D que brinda una experiencia de audio muy diferente a lo habitual. Xbox Series X cuenta con Dolby Atmos, pero hay que pagar 15 euros para desbloquear esta opción.
Aunque ambas máquinas son similares en términos de calidad y rendimiento, los exclusivos de PS5 la hacen más atractiva para aquellos jugadores que quieran una experiencia más inmersiva y no quieran perderse lanzamientos importantes.
Xbox Series X se siente muy potente como catalogo de videojuegos y además permite acceder a más de 15 años de historia con Game Pass.
La decisión está en tus manos, sea PS5 o Xbox la experiencia será inmersiva y por supuesto, llena de aventuras!