• +569 8679 2939
  • Lun a Vie de 10:30 a 19:00hrs / Sabados de 10.00 a 15.00hrs

SERVICIO TÉCNICO



Garantía por Reparación

HobbieGames otorga 30 días de garantía a partir de la fecha de reparación. La garantía abarca exclusivamente los componentes y el trabajo realizado. Problemas en este período serán revisados y solucionados sin costo para el cliente, a menos que terceros hayan intervenido.



Condiciones de la Garantía

La garantía cubre solo partes y trabajo específico de la reparación. No aplica a daños por uso inapropiado, accidentes, líquidos u otros eventos imprevisibles. No cubre daños preexistentes no relacionados con la reparación.



Diagnóstico y Presupuesto

Los trabajos que requieran revisión implicarán un abono de $5.000. Este monto se descontará del total. Problemas adicionales que necesiten trabajo extra serán aprobados por el cliente, con posibles cargos extras.



Daños Preexistentes

HobbieGames no asume responsabilidad por daños preexistentes o golpes antes de la reparación.



Almacenaje de Productos

Los clientes tienen 3 meses para retirar su producto. Luego, costos de almacenamiento podrían aplicar. Tras 12 meses, HobbieGames puede considerar abandonado el producto y disponer de él.



Vigencia

Términos y Condiciones de Servicio Técnico Hobbiegames en vigencia desde la fecha de publicación: 22 de agosto de 2023.





TÉRMINOS Y CONDICIONES



Garantía Legal

  • HobbieGames ofrece garantía legal de 6 meses por todos sus productos.
  • Si el producto presenta algún defecto en el funcionamiento hasta 180 días de haber realizado su compra usted debe de llevar o enviar el producto defectuoso junto con copia de boleta o comprobante de pago para hacer valida su garantía.
  • En caso de existir gastos de traslados estos serán a cargo del comprador.
  • Es un derecho que tienen l@s consumidor@s y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
  • Pasado los 6 meses y hasta culminar la fecha de garantía indicada en la ficha del producto, el cliente deberá tomar contacto directamente con la marca del producto adquirido y realizar derecho de garantía con la marca.


Garantía de Satisfacción

  • Se trata de una política comercial voluntaria dirigida a satisfacer a los clientes; si es ofrecida, debe cumplirse
  • En conformidad Art. 3° bis, letra b, ley N°19496. HobbieGames no otorga garantía por satisfacción, por ende, es obligación del cliente informarse con respecto al producto que está comprando.


Exclusiones de Garantía

  • Se excluye de garantía el producto que ha sido intervenido o adulterado por terceros. Asimismo, se excluye de esta cobertura los daños provocados por cortes de luz y alzas de voltaje debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
  • También están excluidos, aquellos daños causados por un mal uso del producto.
  • Daños causados por líquidos, rayas ocasionadas por el cliente, daños causados por golpes, caídas, etc.


Derecho a Retracto

  • El derecho de retracto permite arrepentirse y terminar un contrato dentro de 10 días desde su aceptación y antes de usar el servicio. Este derecho aplica en:
  • La compra o contratación de servicios por medios electrónicos como internet, teléfono u otra, pero es importante tener en cuenta que el retracto no aplica si la empresa señala que sus ventas no adhieren a este derecho.
  • Al igual que en la garantía voluntaria, HobbieGames no esta afecto al derecho a retracto, es responsabilidad del cliente informarse acerca del producto antes de comprar, para ello están nuestros canales de atención en donde podrás resolver todas tus dudas.
  • Link de bases: https://www.sernac.cl/portal/604/w3-propertyvalue-8062.html


POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

  • Presentar su comprobante de compra (Boleta, Factura, Comprobante de Venta, Número de pedido, etc.) 
  • El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos, y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas.
  • En el caso particular de Libros, revistas, mangas y comics estos deben estar en perfectas condiciones estéticas, de lo contrario se asume el uso del mismo.
  • En el caso particular de todos los artículos eléctricos que utilicen baterías recargables y/o conectables (consolas, controles, mouses, periféricos, teclados, cámaras, audífonos, etc.), previo la devolución del dinero; reemplazo o reparación, estos deberán ser revisados por nuestro servicio técnico respectivo para evaluar su funcionamiento en perfecto estado, situación que puede demorar hasta 10 días hábiles.
  • El producto debe presentar una falla de fabrica que no permita su uso y/o correcto funcionamiento
  • El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los seis meses contados desde la recepción el producto en cuestión.


Garantía de Satisfacción

Te recordamos que HobbieGames no cuenta con Garantía de Satisfacción respecto de los productos que vende NO se realizará cambio ni devolución de ningún producto por:

 

  • Disconformidad o si sencillamente el producto no satisface las exigencias y/o expectativas del comprador.
  • Que se encuentre con embalaje incompleto y/o en mal estado.
  • Que presente sus sellos de garantía violados.

Además en el caso PREVENTAS, estas NO pueden ser canceladas por cliente ya que desde el momento de la compra las unidades son reservadas exclusivamente para ti.



POLÍTICAS DE PRIVACIDAD



Antecedentes Legales

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales, en adelante la “Política de Privacidad”, tiene como finalidad regular el acceso y uso del sitio www.hobbiegames.cl por parte de todos los clientes e informar las medidas necesarias y prudentes adoptadas por HobbieGames para resguardar sus datos personales. Todas las interacciones e ingresos de datos o información que se efectúen a través del sitio www.hobbiegames.cl estarán sujetas a esta Política de Privacidad, así como a las leyes chilenas vigentes, particularmente a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Será requisito que nuestra Política de Privacidad sea aceptada por los clientes al momento de realizar alguna interacción y/o ingreso de datos o información en el sitio www.hobbiegames.cl, en relación con cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos por HobbieGames.

Toda la información que HobbieGames recabe de los clientes será utilizada para otorgarles una mejor experiencia de navegación en su sitio web y entregarles de mejor manera los productos y/o servicios ofrecidos en el mismo.

El sitio www.hobbiegames.cl es de propiedad de HobbieGames, quien a su vez lo mantiene y opera, y al ingresar los clientes en este o cualquier otro sitio web de HobbieGames o sus empresas relacionadas, se da por hecho que han revisado y están de acuerdo con la presente Política de Privacidad. Las disposiciones de la Política de Privacidad contenidas en este documento se entenderán incorporadas en las interacciones y/o comunicaciones que se lleven a cabo mediante los sistemas comprendidos en el sitio www.hobbiegames.cl entre los usuarios de este sitio y HobbieGames.



Consentimiento y Recopilación de Datos

Se entiende por “datos personales” de los clientes su nombre completo, RUT, domicilio, correo electrónico, número de teléfono, uso y visita del sitio web, operaciones de compra de productos o servicios y forma de pago, entre otros.

Cada vez que un cliente envíe datos personales a HobbieGames estará aceptando expresamente lo dispuesto en esta Privacidad. En caso de que el cliente envíe información o datos a través del correo electrónico de contacto de HobbieGames (contacto@hobbiegames.cl), también estará aceptando expresamente lo establecido en esta Política de Privacidad, y autoriza a HobbieGames a recabar sus datos para la finalidad o petición que nos haya realizado.

De esta forma, los clientes autorizan a HobbieGames para tratar los datos personales que han proporcionado y, asimismo, facultan a HobbieGames para comunicar, transmitir, y/o proporcionar a sus empresas relacionadas aquellos datos personales. Las autorizaciones ya señaladas se otorgan para las finalidades que se indican en la cláusula 3. siguiente.

El cliente garantiza que los datos personales entregados a HobbieGames son veraces, y se hace responsable de comunicar a este último cualquier modificación de los mismos. HobbieGames no será responsable por la no recepción de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes instantáneos, u otro tipo de comunicación por parte del cliente, en los casos en que existiera algún error en la indicación del nombre, correo electrónico, número de teléfono u otros datos que indique en el sitio www.hobbiegames.cl, o por cualquier causa o motivo atribuible al cliente.



Comunicaciones Electrónicas y Tratamiento de Datos

HobbieGames registrará, utilizará y protegerá los datos personales que sean entregados por los clientes, de conformidad con lo dispuesto por la legislación actualmente vigente sobre protección de datos y esta Política de Privacidad. HobbieGames los utilizará primeramente para comunicarse con sus clientes, para así facilitar las interacciones, solicitudes, y eventuales transacciones que se puedan relacionar con la funcionalidad del sitio www.hobbiegames.cl. Además, dichos datos personales recabados serán utilizados para lograr una mejor gestión y administración del sitio www.hobbiegames.cl, para así poder prestar, ampliar y mejorar los servicios que se ofrecen a través del sitio web ya citado, para adecuarlos a las preferencias y gustos de los clientes, y para actualizar la información sobre servicios y/o productos ofrecidos por HobbieGames.

Dado lo anterior, los datos personales de los clientes podrán ser tratados por HobbieGames y/o sus empresas relacionadas para (i) preparar, implementar, promocionar y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición; (ii) completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones realizadas por sus clientes en función de los productos adquiridos y/o servicios utilizados o contratados, o que en el futuro adquieran, utilicen o contraten, con HobbieGames o sus empresas relacionadas; (iv) acceder a, procesar y tratar la información de sus clientes, a fin de ajustar la oferta de productos y servicios a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto; y (v) desarrollar acciones comerciales o servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a cada uno de sus clientes.

Por otra parte, HobbieGames podrá utilizar la dirección de correo electrónico y número de teléfono que haya remitido el cliente a través del formulario de contacto contenido en el sitio www.hobbiegames.cl, para enviar información, mensajes o comunicaciones promocionales o publicitarias, mediante el envío de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto (SMS), aplicaciones de mensajería instantánea u otras plataformas similares, sobre productos, servicios, ofertas y noticias de HobbieGames, que este último pueda considerar de interés de sus clientes.

En ningún caso el Usuario recibirá información de terceros sin haberle informado y solicitado su consentimiento previamente, velando de este modo por cumplir con los parámetros de la ley.

Toda información, mensaje o comunicación promocional o publicitaria enviada por HobbieGames, mediante correo electrónico dirigido a los clientes, indicará el asunto a que se refiere, la identidad de HobbieGames como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.



Derechos del Cliente

Los clientes que entreguen información o datos a HobbieGames tendrán los siguientes derechos:

El cliente podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628, respecto al tratamiento de sus datos personales, mediante solicitud por escrito enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@hobbiegames.cl

Con la finalidad de proteger la privacidad y seguridad de los clientes, HobbieGames tomará las medidas razonables que estime necesarias para comprobar su identidad antes de darle acceso a sus propios datos o permitir que los corrija.



Políticas de Seguridad

HobbieGames adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos de los clientes, que hayan sido ingresados en el sitio www.hobbiegames.cl, y cuya finalidad fue la de utilizar los servicios de éste. En caso de detectarse cambios en la información registrada en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las interacciones o comunicaciones en el uso del sitio mencionado, como medida de protección a la identidad, HobbieGames podrá contactar al cliente por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos.

En la recolección y en el tratamiento de los datos de carácter personal, HobbieGames se compromete a proteger la información que sea recabada de acuerdo a lo expresado en esta Política de Privacidad, y adoptará las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos.

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso de este sitio no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita.



Uso de Cookies y Otras Tecnologías

El sitio www.hobbiegames.cl, aplicaciones y mensajes por correo electrónico podrán utilizar cookies y otras tecnologías, a través de las cuales HobbieGames podrá analizar de mejor manera el comportamiento de los clientes, dado que indican las partes del sitio web que las personas visitan y cuáles características de nuestras aplicaciones y servicios se utilizan. Estas tecnologías no almacenan datos del cliente.

HobbieGames podrá utilizar estas tecnologías para para personalizar y mejorar la experiencia de sus clientes y para mostrarles publicidad online relevante para sus intereses, así como para medir la efectividad de campañas publicitarias que podamos lanzar sobre nuestros servicios y productos. Estas tecnologías se almacenan en el computador u otro aparato autorizado de sus clientes, y se reconocen automáticamente cuando visitan nuestro sitio web.

Los clientes podrán desactivar o deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que HobbieGames utiliza en su computador o aparato autorizado. La desactivación de cookies podrá afectar la funcionalidad del sitio web.



Exclusión de Responsabilidad

Cuando el cliente acepte esta Política de Privacidad, el uso que efectúen del sitio www.hobbiegames.cl será bajo su propio riesgo.

HobbieGames no será responsable, con respecto al uso del sitio www.hobbiegames.cl, el contenido del mismo, por los daños o perjuicios causados por, incluyendo pero no limitado a, fallas en el rendimiento, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transmisión, virus computacionales, fallas en las líneas de comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado a este sitio web o su alteración, la del contenido incluido en él, o el uso de este sitio web para el incumplimiento de contratos, ejecutar conductas dañosas o negligentes o, en general, por cualquier otro motivo. HobbieGames no será responsable por los daños o perjuicios que puedan resultar del uso o de la imposibilidad para usar, el contenido de este sitio.



Modificaciones de la Política de Privacidad

HobbieGames podrá cambiar la presente Política de Privacidad en cualquier momento conforme a la legislación vigente. Cualquier cambio en esta Política de Privacidad será publicado en el sitio www.hobbiegames.cl.



Jurisdicción y Ley Aplicable

Todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de la presente Política de Privacidad estará regido exclusivamente por las leyes de la República de Chile, y las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de Santiago de Chile.



Contacto

En el caso que un cliente tenga alguna duda, consulta o inquietud acerca del contenido de esta Política de Privacidad, podrá enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@hobbiegames.cl





POLÍTICAS DE DESPACHO



Despacho Same Day RM

Esta modalidad de despacho se encuentra disponible solo para la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana. Si la compra es confirmada antes de las 14.00 P.M., la entrega se realizará el mismo día. Si la compra es confirmada después de las 14:00 P.M., la entrega se realizará al día hábil siguiente.

El costo de envío es fijo y alcanza a la suma de $3.990.

Listado de comunas aplicables a modalidad Same Day: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Padre Hurtado, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, San Bernardo, Santiago Centro y Vitacura.

Si Compras seleccionando envios 24hrs y tu comuna no esta dentro de las mencionadas anteriormente, enviaremos de manera unilateral mediante bluexpress y de haber diferencia de precio se le cobrará al cliente. 

Condiciones de despacho

 

  • Los despachos a domicilio se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
  • Nuestro horario de entrega es de 15.00 a 23.30hrs
  • Al tratarse de envíos privados con nuestros propios transportistas no se entregará número de seguimiento.
  • Si la dirección de entrega proporcionada por el Usuario fuese errónea o inexistente; o en el día y horario de entrega informado, en el domicilio informado para despacho no se encontrare ninguna persona autorizada para recibir los productos, o el cliente no contesta nuestros llamados, el paquete volverá a nuestra bodega y un ejecutivo se pondrá en contacto con el Usuario mediante correo electrónico o por vía telefónica para coordinar un nuevo plazo de entrega.